TELEPEAJE PARA CAMIONES: OFERTA EUROPA

CON AXXÈS, ¡BENEFÍCIESE DE LOS DESCUENTOS MÁXIMOS DE LAS SOCIEDADES DE AUTOPISTAS!

La oferta Europa se dirige específicamente a empresas de transporte que operan en el extranjero. Nuestro dispositivo de telepeaje B’moov permite a camiones y autobuses abonar fácilmente y sin compromiso de permanencia las tasas aplicables a su paso por las estaciones de peaje de Francia, Suiza, Liechtenstein, Alemania, Bélgica, Italia, Austria, Polonia, Hungría, España, Portugal o los puentes y túneles que conectan Dinamarca y Suecia (Øresund y Storebælt).. Asimismo, los camiones pueden abonar con el mismo dispositivo los gravámenes aplicados por el uso de las carreteras en Alemania o Bélgica. Axxès ofrece un simulador de redes gravadas: Bmap. Si circula mayoritariamente por las autopistas del sur de Europa, descubra la oferta Mediterráneo.

AXXÈS TAMBIÉN PRESTA UN MUNDO DE SERVICIOS PARA SIMPLIFICAR LAS ENTREGAS:

  • Geolocalización de sus vehículos y seguimiento de sus entregas en tiempo real.
  • Parkings seguros, accesibles a través de una aplicación específica para conductores de camiones.
  • Simulador de redes gravadas en Bélgica y Alemania (Bmap).

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INFORMACIÓN SOBRE EL PEAJE EN BÉLGICA

Para circular por la red de 6500 km belga (Viapass), los vehículos de transporte de mercancías cuya masa máxima autorizada exceda de 3,5 toneladas (MMAT) están sometidos a una imposición kilométrica. Esta imposición es obligatoria en las redes de carreteras de las tres regiones de Bélgica (Valonia, Flandes y Bruselas capital) y exige la disponibilidad de un dispositivo embarcado en cada vehículo.

¿Le gustaría calcular sus costes de peaje? Ahora es posible con el simulador BMAP de Axxès.

CONTROLES Y RIESGOS DE MULTAS

En la red VIAPASS, los controles se efectúan:

  • Mediante pórticos fijos, situados a lo largo de los principales ejes de carreteras, provistos de cámaras y dispositivos de reconocimiento de placas de matrícula.
  • Mediante cámaras de control móviles.
  • Número de ejes del vehículo.
  • Mediante funcionarios habilitados a bordo de vehículos de control.

INFORMACIÓN SOBRE EL PEAJE EN SUIZA

En Suiza, los camiones de transporte de mercancías y los remolques cuyo peso total exceda de 3,5 toneladas están sujetos al pago de una tasa que se calcula siguiendo tres criterios:

  • Kilómetros recorridos en territorio suizo.
  • Peso total autorizado.
  • Emisiones del vehículo.

Nuestro dispositivo B’moov permite abonar los peajes de autopistas en Suiza, Lichtenstein y otros países de Europa.


INFORMACIÓN SOBRE EL PEAJE EN HUNGRÍA

La red de carreteras de pago húngara está gestionada por la entidad NUSZ (National Toll Collection Service) y abarca 6745 km de autopistas y carreteras nacionales. Los vehículos de transporte de mercancías con un PTAC por encima de 3,5 t deben abonar unas tasas de peaje sometidas a un IVA del 27 %.

EL CÁLCULO DEL PEAJE EN HUNGRÍA DEPENDE DE LOS CRITERIOS SIGUIENTES:

  • Número de kilómetros recorridos.
  • Tipo de carretera recorrida (autopistas y carreteras nacionales).
  • Número de ejes del vehículo.
  • Categoría del vehículo (A ≥ EURO 5; B = EURO 2 a 4; C ≤ EURO 1).
¡AXXÈS SE OCUPA DE TODO!

Inscríbase ahora mismo y nos ocuparemos de su registro en la red húngara. Benefíciese de una facturación pospago.


INFORMACIÓN SOBRE EL PEAJE EN POLONIA

Todos los vehículos de motor de más de 3,5 t están obligados al pago de peajes en la red polaca. Esta red está gestionada por el operador nacional SZEF KAS, así como por otros tres operadores privados.

EL SISTEMA DE PEAJE POLACO ES DE TIPO MIXTO:

  • «Abierto» en la red e-Toll gracias al sistema por microondas «On-Board Unit (OBU)», certificado por Szef KAS.
  • «Cerrado» en las redes A1, A2 y A4 por videotolling y la tecnología DSRC.

¿CÓMO SE CALCULA EL IMPORTE DEL PEAJE?

Dependerá del número de kilómetros recorrido, el peso del vehículo y la clase euro contaminante.

    RED CUBIERTA

  • A1 (Rusocin – Czerniewice).
  • A4 (Katowice – Cracovia).
  • Red e-Toll.

INFORMACIÓN SOBRE EL PEAJE EN ITALIA

La gestión de la red concedida de más de 6000 km corre a cargo de 25 sociedades de autopistas. Hay varios sistemas de peaje diferentes:

  • Sistema cerrado: barrera a la entrada y salida del trayecto. El coste del trayecto es proporcional a la distancia recorrida.
  • Sistema abierto: el coste del trayecto es un precio fijo, con independencia de la distancia recorrida.
  • Sistema free-flow: asegura el cobro del peaje sin barrera.

¿CÓMO SE CALCULA EL IMPORTE?

El pago por dispositivo embarcado es obligatorio en la red italiana. El importe se calcula en función de cinco criterios:

  • Número de kilómetros recorridos.
  • Categoría del vehículo.
  • Tabla de precios.
  • Sistema de barreras.
  • Características de la carretera.

¿CÓMO FUNCIONA EL IVA?

La red de peaje italiana está gravada con un tipo de IVA del 22 %.

¿CÓMO SE CALCULAN LOS DESCUENTOS?

Los descuentos se calculan a partir de las transacciones de peaje realizadas en un año natural completo y los criterios de aplicación varían de un año a otro en función de las decisiones adoptadas por el Estado italiano, encargado de gestionar el programa de descuentos.

Asimismo, en algunas redes puede aplicarse un descuento adicional del 10 % para las transacciones nocturnas.

LOS CONSORZIOS

Con el fin de alcanzar una facturación de peajes en Italia de 5 millones EUR y asegurar así la obtención del porcentaje de descuento más ventajoso, las empresas de transporte se han organizado en Consorzios.

LAS VENTAJAS DE AXXÈS:

Adhesión al Consorzio de Axxès:

  • Todos los datos relativos a Italia (transacciones, dispositivos, facturas) serán accesibles desde el área de cliente.
  • Disponibilidad de una única persona de contacto dentro de Axxès como referente para resolver todas sus consultas.

INFORMACIÓN SOBRE EL PEAJE EN ALEMANIA

La red de peaje alemana es la mayor de Europa. Los vehículos de transporte de mercancías con un peso total por encima de 3,5 toneladas están obligados al pago de una tasa.
La red se divide en varios sistemas por los que es posible circular:

  • La red «LKW Maut», que comprende más de 50 000 kilómetros de carreteras y autopistas.
  • El Herrentunnel.

MODO DE PAGO:

Dos formas de pago disponibles:

  • Manual: tras registrarse de antemano en internet o en un terminal en la red de autopistas.
  • Automática: a través de un dispositivo embarcado en el vehículo.

¿CÓMO SE CALCULA LA TASA?

El importe para los vehículos de ≥3,5 toneladas se calcula en función de estos criterios:

  • Peso del conjunto rodante del vehículo.
  • Número de ejes del conjunto rodante, incluido el remolque.
  • Clase EURO del vehículo y posible presencia de un filtro de partículas (presentación del documento CRP/PMK).
  • Número total de kilómetros recorridos por el vehículo.

CONTROLES Y RIESGOS DE MULTAS

En toda la red se efectúan controles regulares de dos maneras diferentes:

  • Pórticos situados encima de los carriles en el conjunto de la red de carreteras.
  • Equipos móviles de la B.A.G. (Agencia Federal para el Transporte de Mercancías).

LAS VENTAJAS DE AXXÈS:

Axxès se ocupa de la facturación ante el Estado alemán de sus trayectos por Alemania. Un único dispositivo, muy fácil de instalar y usar, permite disfrutar del conjunto de la red de autopistas alemana.

SIN PERMANENCIA.