AXXÈS AL SERVICIO DE LOS TRANSPORTISTAS

Nuestro dispositivo de telepeaje B’moov permite a camiones y autobuses abonar fácilmente las tasas aplicables a su paso por las estaciones de peaje de Francia, Suiza, Liechtenstein, Alemania, Bélgica, Italia, Austria, Polonia, Hungría, España, Portugal o los puentes y los túneles que conectan Dinamarca y Suecia (Øresund y Storebælt), así como los gravámenes aplicados por el uso de las carreteras en Alemania o Bélgica.


Bmap by Axxès

El simulador de redes gravadas

LA IMPOSICIÓN KILOMÉTRICA BELGA

Desde el 1 de abril de 2016, las tres regiones de Bélgica —agrupadas bajo la entidad interregional Viapass— aplican la imposición kilométrica para los vehículos de transporte de mercancías cuya masa máxima autorizada exceda de 3,5 toneladas (MMAT).

Se trata de un canon kilométrico que afecta a las redes viales (autopistas, carreteras regionales y comunales) que pertenecen a las tres regiones y de las que una gran parte ya está sujeta a la Euroviñeta. Su vehículo deberá estar equipado con un dispositivo activo desde el momento en que circule por alguna carretera belga. El sistema se basa en el principio del usuario pagador. De esta manera, todo el mundo aporta una contribución equitativa por el uso de las carreteras belgas.


LA RED DE PEAJE EN ALEMANIA: LKW-MAUT

Más de 50 000 km de carreteras federales y autopistas están sujetos a peaje en Alemania. Esto afecta a los transportes de mercancías y los vehículos articulados a partir de un PTAC de 7,5 t. En vigor desde 2005 para los vehículos de transporte de mercancías de al menos 12 t de PTAC, desde julio de 2018, el peaje también afecta a los vehículos a partir de 7,5 t. El cálculo del peaje se determina en función de los datos siguientes:

  • Trayecto recorrido.
  • Número de ejes.
  • Categoría de contaminación del vehículo o del conjunto de vehículos.
  • Parkings seguros, accesibles a través de una aplicación específica para conductores de camiones.
  • Simulador de redes gravadas en Bélgica y Alemania (Bmap).
  • Recuperación del IVA en ciertos países.

Se trata de una tarifa escalonada de entre 0,08 y 0,26 EUR por km.